Mektres

Historias en la pared

2 comentarios

¿Quién no se ha sentido observado por los rostros gigantes que durante los últimos meses nos aguardan en algunas calles del centro de la ciudad? Después de investigar por la red, hemos dado con su creador Jeice 2 (JC2) y hemos hablado con él sobre su obra y objetivos.

Nos comenta que empezó pintando letras, con el tiempo complementó la afición con formación, primero en el taller de un pintor sevillano y más tarde con estudios universitarios, hasta convertirse, como él mismo apunta en una forma de vida donde sólo piensa en pintar semana sí, semana también. Actualmente no hay ningún estilo en el que este artista no se sienta totalmente cómodo ‘me encanta investigar y experimentar’ nos comenta.

No desecha ningún método de trabajo, soliendo trabajar de forma independiente aunque valora la experiencia de fusionar estilos en colaboraciones con otros artistas.

A la hora de vislumbrar un futuro profesional dentro de los circuitos de galerías artísticas, hace referencia a que a día de hoy aun le queda camino por recorrer y que ‘cuando me sienta preparado, quizás intente formar parte de él’. De todas formas destaca el potencial de la calle como una gran exposición al aire libre, capaz de llegar a un público muy heterogéneo. Preguntado por el creciente número de espacios que vienen surgiendo impulsados por artistas que han desarrollado una parte importante de su obra en la calle y suponen un soplo de aire fresco en la escena, ya sean Delimbo0034 o No Lugar, por ejemplo, no duda en destacar el potencial existente en toda Andalucía.

Pasando a centrarnos un poco más en la obra de nuestro entrevistado, su trabajo en la calle está dividido en diversas líneas de creación. Una de sus intervenciones más destacadas fue en dos calles del centro de Sevilla, donde fundió un entramado de líneas de colores que saltaba de una pared a otra pasando por el suelo para impactar al peatón que se encontraba con ellas en estos pequeños espacios. Recuerdos psicodelicos y del Op Art para una intervención que se podría denominar Street Art con todas sus letras.

A través de Planeta Salvaje, narra las aventuras de dos lobos salvajes y un cazador. Las intervenciones parten del planteamiento de una novela gráfica, trasladando las hojas a las paredes y muros de la ciudad, convirtiendo al viandante en un inesperado lector.

 

Otra de sus líneas es ahondando en el soporte del cartel. Si bien en el ámbito del street art, como en la publicidad, suele usarse un gran número y a modo de repetición, JC2 crea piezas únicas con una misma técnica (posca y acrílico sobre papel) en la que representa la interconexión de amigos y familiares cercanos con el entorno urbano, de forma que al encontrarse con la intervención fuera como encontrarse con esa persona. Frente a estos retratos, si vamos observando por esquinas del centro,  podemos encontrarnos otros carteles de menor formato que juegan con composiciones más elaboradas como el castigo de los débiles o renacimiento que parecen haber sido inspiradas por grabados a juzgar por como los trazos se deshilachan.

Durante este curso el artista nos cuenta que residirá en Estambul prosiguiendo con su formación. Estos meses veremos como sus intervenciones se deterioran al ritmo que la vida sigue, mientras, los muros esperarán pacientes a volver a ser decorados para participar de la gran exposición que articula Jeice 2, que no persigue otro fin que ‘llenar la ciudad de arte’.

Puedes ver más sobre Jeice 2 en su página web y en su flickr.
Fotografías por cortesía del autor.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

2 pensamientos en “Historias en la pared

  1. Este tío es un grande. El otonaso va a triunfar más antes, que después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s