Mektres

Posesiones de ultramar

2 comentarios

https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_mei58vCnhY1rhs07zo1_1280.jpg¿Cuantas caras puede tener un artista?

Bajo el nombre de San en la calle y Daniel Muñoz en la galería, se esconde una persona de gran talento. Si a esto le añadimos un trabajo minucioso y detallista, podemos empezar a tener una idea de lo que estamos contemplando.

Fuimos a Delimbo atraídos por la faceta callejera del artista, una vez allí, descubrimos una cara totalmente distinta pero igualmente cautivadora. A través de una serie de obras recientes, se articula Posesiones de ultramar en la que se diseccionan diferentes elementos relativos a la práctica de las intervenciones urbanas. Vemos edificios, mobiliario urbano y composiciones que destilan intimismo, como si fuéramos los únicos en contemplar la imagen o alguien hubiese pulsado el botón de pausa de la película de nuestras vidas.

https://i2.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_mei5a1a6TA1rhs07zo1_500.jpg

El dibujo es casi el vehículo exclusivo sobre el que se mueve la muestra. La tinta crea composiciones de distintos elementos que son mostrados formando una especie de catálogo, como si pudiera elegirse el sitio sobre el que se fuera a intervenir. Completan las composiciones, post-it con inquietantes frases.

Complementando las edificaciones, encontramos otras obras en las que diferentes personajes, tanto de la vida cotidiana como procedentes de ensoñaciones o lugares remotos, nos observan o se paran al sentirse observados por nosotros.

Vemos maquinarias enormes que funcionan bajo la fuerza de infinidad de seres que parecen accionar sus mecanismos, intentando llevarlas a alguna parte.

https://i1.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mei5edLL1X1rhs07zo1_500.jpg   https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mei59g01rJ1rhs07zo1_500.jpg

Minuciosidad propia del grabado y un sinfín de detalles que no son observables a primera vista. Con tantos años de diferencia, parece evocarnos a las pinturas de Brueghel o el Bosco.

Más fotos en Mektres Facebook y Delimbo.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

2 pensamientos en “Posesiones de ultramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s