El pasado jueves 20 de diciembre, asistimos a la inauguración de la exposición de Fafa en 0034 Gallery. Bajo el título Keep walking nos encontramos una serie de dibujos a lapiz, acrílicos, óleos sobre lienzo y un mural sobre una de las paredes.
Fiel a su estilo, Fafa nos regala una serie de instantáneas tomadas de la vida misma en los que las protagonistas son las zapatillas, fieles compañeras de aventuras de muchos. La manera de trabajar la composición de este artista cazallero, dota a sus cuadros de una luz única y unos encuadres inusuales, solo al alcance de alguien que se encuentre en la propia escena proyectada.
El mimo con que se tratan los detalles del calzado, sirve para resaltarlos frente al resto de la composición, que en muchos casos queda desenfocado, parece que estuviéramos observando la escena a través del objetivo de una cámara fotográfica y parte de la imagen quedara fuera de encuadre.
El uso de una pincelada suelta ayuda a dotar de más frescura a las creaciones, dando una impresión de momento irrepetible y fugaz en cada una de ellas. Podría incluso recordar al trabajo de Edgar Degas o Edward Hopper, ya que, como se indica en la info de la muestra se trata de una visión cualquiera de un momento cualquiera.
Desde aquí, nos gustaría remarcar las propuestas de este espacio que está soplando aire muy fresco a la actividad cultural de Sevilla.
Puedes ver más trabajos de Fafa aquí.
Exposición hasta el 18 de enero 2013