Mektres

Nidel+Timbel

2 comentarios

Desde pequeña se entretenía con una aguja. A los cuatro años hizo su primer pijama. Un día su madre la enseñó a utilizar una Singer a motor. El interés por sentirse útil con los demás a través de su trabajo, ha hecho que Sara Morales Wagner haya dado el paso y se dedique profesionalmente al mundo de la costura. Ella misma se define como una persona creativa, que no concibe la separación entre trabajo, aprendizaje y vida.Nideltimbel

Nideltimbel es como se llama la marca que ha creado nuestra protagonista. Desde hace un año pretende que las prendas de ropa  y complementos que crea no sean sólo un producto sino el fruto de una relación en la cual el trato directo diseñadora-cliente es esencial, intento establecer una  conexión con el cliente de manera que pueda entender cómo es y qué le gustaría llevar. Surge de castellanizar aguja y dedal (en inglés needle y thimbel), mezcla que hace también referencia a sus orígenes bilingües.

nideltimbelSara estudió Bellas Artes y sigue formándose en diferentes campos académicos y no tan académicos relacionados con el mundo textil, sin embargo, asegura que no es completamente necesaria una formación artística específica, más bien curiosidad y dedicación para investigar técnicas e inspiraciones. Aunque ahora compagina esta actividad con otras, nuestra costurera manifiesta que lo bueno de dedicarse a lo que más le atrae es que su yo plástico y su faceta diseñadora están totalmente conectadas.

(Sobre el logo de Nideltimbel) La idea de una maquinaria antigua es por mi debilidad por telas y botones y cintas que he heredado o que tienen algún tipo de historia, para que doten a la prenda de vida propia y que encajen con la persona que las lleva.

japeneseActualmente colabora con la diseñadora de trajes de flamenca Cecilia Alcántara, si bien, como hemos mencionado, sus trabajos se plantean de forma individual. En compañía, aunque a veces resulte complicado, nos comenta que se pueden obtener puntos de vista  muy satisfactorios para alcanzar las mejores soluciones posibles.

Desde hace unos años, han abierto espacios como Isadora, la Importadora, la Seta Coqueta o Muñeca Vestida de Azul, llevados por personas con ideas propias, que apuestan por líneas y marcas diferentes a las que vemos en las grandes superficies. Nuestra protagonista piensa en la situación actual como en un momento de cambio donde la gente busca expresarse e identificarse a través de la ropa que usa para, de alguna manera, sentirse distinto, ¿Quién no quiere serlo?

Le gusta confeccionar a medida y para ello utiliza su taller, las personas interesadas en su trabajo contactan directamente con ella, o lo hacen a través de su página. Su objetivo primordial es subsistir con su pasión, la costura, por lo que no descarta la posibilidad de emigrar si fuera necesario, aunque cada día tiene más trabajo con sus creaciones. Nos cuenta que no sólo mira hacia otros diseñadores para buscar influencias sino que crea a partir de sus gustos o apetencias. Gente como Kiki Smith, Yinka Shonibare y los soundsuits de Nick Cave o la música de Kings of Convenience o Jamie Cullum salpican sus creaciones.

sara_Sara lo que quiere es ser feliz con su trabajo, ser útil en la sociedad, expresarse de manera creativa, aprender y seguir creciendo como persona y como empresa. Esperamos verla en un futuro muy próximo montando su propia Escuela de tejidos en Sevilla donde enseñar a construir y manipular tejidos y prendas con ese optimismo y ganas de crear que la caracterizan.

www.facebook.com/nideltimbel

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

2 pensamientos en “Nidel+Timbel

  1. Si es que me encanta todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s