Mektres

De nubes y aviones

2 comentarios

5_

Te miras en el espejo del cuarto de baño y sólo ves ojeras, perfecto no hay papel para secarte las manos. Esa sensación de que algo se te olvida, no sabes el qué pero se te ha olvidado. Miras a tu alrededor, gente de aquí para allá con cara de estar perdida, ese sonido incansable del continuo ajetreo y la voz de la megafonía que nadie entiende. Si, estás en un aeropuerto. Quieres tomarte algo, miras los precios de la cafetería y piensas –uf, qué caro-, abres tu mochila, coges tu bocadillo y piensas –uf, qué mala pinta-.

Facturar y embarcar se han convertido en dos sinónimos de pasar un mal rato. Ponerte toda la ropa encima que puedas para no pasarte del peso o que tu maletón entre en la ridícula rendija del equipaje de mano. Todo en orden, vas a la zona de embarque, DNI, pasaporte, billetes, ¿objetos metálicosl?, ¿cree usted que han podido meterle algo en la maleta?. Te atas los zapatos y recoges los restos de tu dignidad de la bandeja de plástico._16

_18

El tax-free es algo así como “no te cobro impuestos pero como te he subido los precios no me hace falta”. La cola para embarcar al avión, siempre ha habido clases, hasta en Ryanair. El embarque preferente o cómo conseguir diez centímetros para tus rodillas. Escondes la cámara de fotos para que parezca un bulto del abrigo, entras y te sientas donde puedas o te dejen.

Abres tu ventanilla y te despides de lo que ves mientras de fondo suenan las instrucciones de vuelo. Acomodas tu espalda al asiento y, mientras el aparato coge velocidad, cierras los ojos, sientes como la presión te pega a la butaca. Estás volando. El avión va alcanzando las nubes y la tierra va haciéndose más pequeña. Ahora puedes verlo todo como en un mapa, la ciudad con sus manzanas irregulares en el centro, las calles perfectamente alineadas en las afueras y cómo las nubes deciden en que lugares hay sol o sombra.

Atraviesas las nubes y la realidad pasa a dos colores, blanco abajo y azul arriba. A veces aparecen huecos por los que se pueden ver las cicatrices y arrugas de la tierra en forma de valles, cordilleras nevadas o el mar, azul, brillante, inmenso.

15_

Cuando no se puede llegar más arriba, solamente queda bajar. Todo lo que era diminuto empieza a crecer poco a poco a la vista de la escarcha que se ha acumulado en la ventanilla. Estás llegando. El contacto brusco con la pista de aterrizaje te devuelve a la realidad. Esperas la cola para bajar y miras las caras a tu alrededor:  viaje de placer, negocios, migración o quién sabe qué. Esperas tu turno, bajas por las escaleras de metal, sientes el aire en las mejillas…

¿y ahora qué?

6_

* Este artículo ha sido publicado en el número 3 de BUK Magazín. Puedes leer la revista aquí.

* El resto de fotos puedes verlas en nuestro facebook.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

2 pensamientos en “De nubes y aviones

  1. La verdad, solo puedo usar mi capacidad (creo que grande) de inmersión en una experiencia contada por cualquier medio artístico para poder vivir esta historia, esas sensaciones que narras. Ya que mis vuelos siempre han sido dentro del territorio nacional y muy cortos. Y hace tanto de la última vez que volé que me es difícil revivir, somatizar de alguna forma esa sensación de presión de la que hablas. Aunque reconozco, en forma de recuerdo algo-muy poco- de lo que dices.
    Y menuda inmersión pues, me ha encantado 😀
    Hacía mucho que no te leía nada. Sabía que tenías otro sitio, de hecho me lo enseñaste. Era este… Pero por los avatares del tráfico de información masiva lo extravié.
    Ahora ya tengo localizado este nuevo lugar. Y he de decir que es un placer volver a ver esas fotos (la última me suena del blog) a leer esas palabras y, en definitiva, seguir tus pasos.

    P.D.: La elección de la canción final ni que decir queda que es bombón en el café de sobremesa. 🙂

    • Jaja me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Este es un nuevo proyecto, bastante diferente al anterior, que llevo de forma conjunta y con mucha ilusión : )

      Te vuelvo a tener en favoritos.

      Gracias,
      Paloma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s