Mektres

13.541

3 comentarios

13.541 es nuestro pequeño homenaje a quienes han hecho posible todo esto. A quienes nos leen, a quienes miran, a quienes comparten, a quienes apoyan, a todas las personas en general que nos habéis animado a seguir hacia delante.Mektres Cartel Expo !

La idea de hacer una exposición de fotos del blog era la vía más directa de poner en contacto nuestro material con quienes quisieran verlo de forma más cercana pero ¿qué pasaba con las palabras?, ¿cómo podíamos transmitir la esencia de lo que hacemos a través de una exposición de fotografías?. La respuesta llegó sola, a veces no hace falta decir nada para comprobar cuál es la manera de ser de alguien, sólo hace falta mirar. Elegimos la disposición de fotografías como cuadros independientes entre sí pero formando una especie de mosaicos con teselas de diferentes tamaños por las que, entre sus huecos, se colarían las palabras. Las fotografías son la manera en la que miramos las cosas, y viendo entre los espacios de unas y otras vemos lo que queremos decir. Es como un caleidoscopio, como un tamiz por el cual pasamos la realidad a través de nuestro punto de vista, el de Mektres.

Hemos dividido las fotografías en cinco grupos que vienen a ser distintas áreas que nos interesan a la hora de crear contenidos. Mezclamos fotos de exposiciones a las  que hemos ido, con productos de supermercados o intervenciones en la calle, todo se puede exponer, todo se puede mercantilizar. Resaltamos las que vemos en la calle porque, al no existir intermediarios, creemos que la comunicación es más directa con quien está observando, alguien que pasaba por allí y quizás no sabía lo que se iba a encontrar, se trata de un encuentro fortuito que nos resulta interesante. En la misma línea hemos realizado una serie de pequeñas fotografías, casi todas hechas desde teléfonos móviles, de este tipo de iniciativas que vienen a reflejar su espontaneidad y su carácter efímero.

Nos atrae el concepto de la ruina, no la del monumento, sino la del espacio que tuvo vida, que tenía una función y ahora ya no la posee. Inmortalizar este proceso y los de quienes luchan por impedir este abandono, luchando contra molinos que se niegan a admitir su mala gestión.

Como el ser humano modifica su entorno y este tienen diferentes usos y apariencias a través del tiempo, desde la modificación del entorno a la construcción de los no-lugares, desde donde nos desplazamos, cada cual según sus circunstancias personales. Vemos postales idílicas de paisajes retocadas por ordenador, con edificios limpios y todo en orden.  que no se corresponde con la realidad.

Esto es 13.541 y esperamos que os guste.

Paloma Garrido & Pablo Navarro,

Mektres.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

3 pensamientos en “13.541

  1. Me parece muy interesante. A ver si salimos de los escombros y logramos ir…
    🙂

  2. Pingback: Primer Aniversario de Mektres | mektres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s