Mektres

Series: Esos otros detalles

2 comentarios

Para el número de noviembre de Buk Magazin, el tema escogido fue “Series de TV: el nuevo cine del siglo XXI”. No podíamos dejar escapar la oportunidad de escoger algunas y estas fueron nuestras elegidas.
A la hora de elegir qué serie ver lo primero en lo que nos fijamos suele ser la trama, que nos enganche desde el principio o que tenga protagonistas con carisma. En algunos casos, le damos importancia al tiempo, y en otros, nos movemos por la dirección o la producción, casi como en las películas. Sin embargo, siempre quedan elementos que, después de ver los capítulos, no corresponden a esas características consideradas principales y acaban sobresaliendo como sello distintivo. Desde aquí nos gustaría proponer un trío de series que se hacen inconfundibles por ese otro tipo de detalles.

: )

Utopía

utopia
La utilización de unos colores visualmente impactantes, planos y una fotografía que nunca antes habíamos visto fuera de la gran pantalla le dan a Utopía un toque realmente especial. La primera temporada de esta serie inacabada logra llamar la atención desde el minuto cero. La rapidez y los giros con los que transcurre la trama, una música palpitante y la constante pregunta: Where is Jessica Hyde?, tratarán de envolverte en esa saturación cromática hasta llevarte a la locura.

Para muestra, un botón.

Tremé

tremé
Las series no huelen pero ¿y si pudieran hacerlo? Viendo Tremé no puedes evitar hacerte esa pregunta ya que la comida es una de las protagonistas indiscutibles de esta producción de HBO. Alimentos de diferentes procedencias, condición o dificultad a la hora de cocinar se mezclan en ese crisol sobre el que David Simon no afloja su ojo crítico. A pesar de haber editado un libro con las recetas de la serie, mientras más la ves, más quieres degustar algunos de los platos que aparecen a lo largo de los diferentes capítulos que, junto a la variedad musical y el ambiente de Nueva Orleans, nos han cautivado.

Para muestra, un botón.

Black Mirror

black-mirror
Con el boom de las mini-series, hace un par de años hizo su aparición Black Mirror. Seis capítulos en dos temporadas, hasta ahora, en los cuales ni sus protagonistas, la realidad que los rodea y ni siquiera el tiempo en que transcurren tienen similitud entre uno y otro, ¿ficción o realidad?. Metrajes de 45 minutos, aproximadamente, que sólo tienen una cosa en común: una sociedad controlada por la tecnología como telón de fondo.

Para muestra, un botón.

Tres propuestas diferentes que, cada una en su terreno, nos dejaron buen sabor de boca. No sabemos hacia donde evolucionará el género de las series para la pequeña pantalla pero, una cosa tenemos segura, van a dar mucho más que hablar.

Bonus track

No podíamos abordar las series sin sus bandas sonoras, así que os dejamos con 5 canciones inconfundibles.

  1. I’ll be there for you (The Rembrandts).
  2. Wake up this morning (Alabama 3).
  3. Make your own kind of music (The Mamas & the Papas).
  4. Way Down in the Hole (Tom Waits).
  5. Baby blue (Badfinger).

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

2 pensamientos en “Series: Esos otros detalles

  1. Tienes toda la razón, además de la música la comida juega un papel muy importante en ele desarrollo de la serie. Me ha gustado bastante el desarrollo de la serie debo reconocer que es una de las mejores que he visto. Actualmente estamos frente a Treme última temporada la cual es la conclusión de esta maravillosa serie. Ojala el fina sea igual de bueno que el desarrollo de la trama.

    • Hola Sofía, gracias por tu comentario. Nosotros estamos frotándonos las manos con la temporada final de Tremé aunque el hecho de que vayan a ser menos capítulos esperemos que no desmejore el estupendo desarrollo hasta el momento.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s