Mektres

Pisapapeles

1 comentario

pisa3Hace unos días nos acercamos al espacio A pie de calle a ver la primera exposición de Lolofónico y Srger, Pisapapeles, donde ambos creadores han mezclado obras propias con las propuestas conjuntas que han venido desarrollando durante los últimos tiempos en muros de diferentes ciudades como Sevilla o Valencia.

Sobre diferentes paredes se muestran las propuestas de ambos artistas. Las de Lolofónico recurren a una figuración inspirada en el mundo animal con diferentes capas de colores que, sustituyendo al dibujo, se superponen para dar volumen y un aspecto irreal a seres entre mamíferos y reptiles, los cuales destacan sobre fondos planos, como si esas criaturas buscaran mimetizarse con ese entorno áspero y árido, o se buscase una representación detallada del ser, a modo de un antiguo bestiario.

pisa5

pisa2

Las obras de Srger son diametralmente opuestas. Rojo, azul, amarillo, blanco y negro (y algunos grises) se mezclan con líneas y formas elementales para rebajar la composición a su mínima expresión. Este trabajo de des-composición da lugar a juegos de exquisita sobriedad con algunas licencias de caligrafía procedentes de su alter ego en la calle,  donde se puede ver como el estilo ha ido mutando, a lo largo de los años, hacia la abstracción.

El encuentro resulta natural. La interacción entre ambos da como resultado pequeñas composiciones en las que la figuración se simplifica para establecer un diálogo entre ambas propuestas, donde los personajes de Lolo parecen flotar entre las formas que plantea Srger. Evidentemente, las propuestas ganan fuerza con su interacción en el espacio urbano donde parecen encuadrarse mejor que en el pequeño formato, a lo que hemos de añadir el factor sorpresa de encontrarse con las obras por primera vez. Conscientes de ello, la disposición de las obras ahonda en la repetición y el agrupamiento de las composiciones sobre la pared, flanqueándose los marcos con concesiones de pintura mural.

La muestra supone una ocasión ideal para indagar en la obra de estos dos artistas al margen de su trabajo conjunto. Buena iniciativa desde A pie de calle, habrá que seguir la pista a este satélite cultural en Triana.

pisa1

Más información sobre la exposición aquí.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

Un pensamiento en “Pisapapeles

  1. Pingback: Al mal tiempo, buenas ideas | mektres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s