Mektres

Buk Magazín, la revista

Deja un comentario

Hoy, por el Día del Libro no traemos ningún libro, traemos un contenedor de CULTURA, así en letras mayúsculas, porque en un momento en que florecen muchas iniciativas también merece la pena pararse a analizarlas, intentar comprenderlas y ponerlas en valor.

portadabukmagazin01

Hace aproximadamente un año nos llegó la noticia de una nueva revista que se estaba poniendo en marcha en Sevilla y, ni cortos ni perezosos, mandamos un correo para intentar colaborar con la misma. No sabíamos muy bien qué hacer ni cómo enfocar una hipotética colaboración fuera del blog pero, desde que vimos el primer número, no pudimos evitar querer formar parte.

Diana P. Morales, escritora y profesora de escritura creativa, es la directora de Buk Magazín. En sus propias palabras es “una revista cultural y literaria actual, divertida y fresca”, sólo fijándote en el diseño de sus portadas puedes darte cuenta del cariño que hay en cada una de sus páginas. Junto a ella se encuentran tres mujeres: Mariola Fernández Raposo y Eva María Espejo, diseñadoras y pintoras; y Carmen Grimaldi, periodista y blogger. Como algunas de las últimas iniciativas que hemos visto nacer recientemente, este proyecto tiene lugar en estos tiempos de crisis; una crisis económica, que no creativa, que las ha motivado para dar vida una revista cultural con un toque diferente, “un punto informal e irreverente que nos diferenciara de las habituales revistas literarias, de enfoque bastante clásico“, apunta Diana.

Actualmente la revista contiene varios apartados: una sección con reseñas de libros, música, cine, series y exposiciones; una agenda cultural de la cuidad de Sevilla, un espacio para artistas y columnas dispares como: Madre Imperfecta, El último pasajero del Nostromo, No es que sea mala pero es que.., Me dijiste cántame, Un día iba a pasar esto o nosotros mismos como Mektres.

buk safarii

Buk Magazín quiere ser la revista para quienes que usan facebook, whatsapp, twitter o pinterest y, aún así, siguen disfrutando de la palabra escrita, personas inquietas y hambrientas de cultura. Para este año tienen como objetivo principal empezar a “monetizar el proyecto”, para mejorar la revista y estar más cerca de su sueño último: convertirse en una revista impresa gratuita al alcance de todo el mundo. 

“Toda una delicia de negro sobre blanco en un precioso crujiente de amarillo”

portadabukmagazin02

La revista está abierta a colaboraciones, nuevas formas de participación y sugerencias, así que no dudéis en poneros en contacto.

Para más información:

http://www.bukmagazin.com

http://www.issuu.com/docs/bukm

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s