Mektres

La Galería de Magdalena

2 comentarios

Hace poco estuvimos en Madrid para disfrutar de muchas de las actividades que ofrece la capital y, como siempre pasa, nos dejamos cosas por hacer, quizá la mejor excusa para volver pronto. En nuestro cuaderno teníamos doblemente subrayado Quedar con La Galería de Magdalena. Sabíamos de su trabajo desde hace algún tiempo gracias a las redes sociales y a comentarios de algunos conocidos pero aprovechamos la visita para conocerlas en persona.

1620795_733368420020623_1191252908_n

Lavapiés fue nuestro lugar de encuentro, aunque no teníamos idea alguna de quienes eran, cuando las vimos llegar supimos que eran ellas. Raquel e Isabel irradian esa sintonía que tienen quienes se conocen bien. Entre cañas y tapas indagamos un poco sobre el proyecto que se traen entre manos: acciones que galopan entre lo que podría considerarse comisariado y la intervención específica dentro del Street Art.

Las Magdalenas programan muestras temáticas en su propia galería urbana, una céntrica esquina de Madrid. Su trabajo reflexiona acerca de cómo poder comisariar la obra de artistas urbanos, dándo una nueva perspectiva al exponer en un medio natural como es la calle, de modo que estas obras no se vean adaptadas forzosamente a un espacio interior y pierdan así parte de su esencia. Mediante el concepto de #regalosurbanos promocionan tanto sus propios proyectos como las de otras artistas, abriendo un espacio para promocionar y asentar a personas creadoras. La selección de obras viene de un conocimiento de la escena del arte urbano, un elemento muy a tener en cuenta ya que las galerías convencionales, salvo algunas excepciones, raramente se mueven ágilmente en esta vertiente y tampoco existen una cantidad notable de especialistas dentro de este ámbito. El #regalourbano, además supone un auténtico acercamiento al público en general, que muchas veces se muestra reticente a participar de la esfera del arte contemporáneo por resultarle ajena o elitista.

329446_468657823158352_260454862_o

La Galería de Magdalena se erige como una propuesta fresca, original y accesible hacia el mundo del arte urbano y conjuga su clara visión artística con otra que integra el arte como un medio de comunicación ciudadana, como quedaba patente en su reciente intervención en los Muros de Tabacalera.

10305076_771447436212721_1316886486302354871_n

Nos quedamos con un buen sabor de boca, y no sólo por las tapas, Isabel y Raquel han conseguido ilusionarnos con su punto de vista tan particular además de ese optimismo que irradian, fundamental para abordar proyectos de este calibre.

Para más información:

lagaleriademagdalena.com

facebook.com/lagaleriademagdalena

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

2 pensamientos en “La Galería de Magdalena

  1. Las magdalenas han sabido hacer de una idea sencilla algo maravillosamente cautivador, convirtiendo una fea valla de obra en una galería de arte que puedes visitar mientras vas de camino a comprar el pan o a sacar a tu perro. Bravo por ellas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s