Mektres

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

7 comentarios

O dicho de otra forma, ¿por qué hay tanta gente que crea contenidos en la red de forma casi altruista?

café_blog

Resulta evidente que la eclosión de las redes sociales ha traído, desde hace más de una década, otra forma de concebir la realidad y de contarla. Muchas revistas, periódicos y diarios cuentan ya con más público gracias a los blog de firma o columnas que por el propio medio en sí. Los blogs hace tiempo que traspasaron fronteras y se han erigido como plataformas de expresión de la más diversa índole: opinión, análisis, ocio o simplemente una ventana al mundo desde el propio escritorio. Eso sí, con un estilo muy personal.

Como ya sabéis, nuestro ámbito es el cultural y justo en ese contenedor podemos encontrar bitácoras para todos los gustos y colores. Música, cine, patrimonio, arte o cocina son sólo algunos de ellos. En este punto nos preguntamos ¿por qué?, ¿qué razón existe para que alguien gaste su tiempo sin recibir, en principio, beneficio económico alguno? Lo cierto es que no conocemos bloggers que vivan de su blog (aunque haberlos haylos, como las meigas), la gran mayoría de las veces la persona o personas que se encuentran detrás de estos espacios son anónimas, gente que dedica parte de su tiempo de ocio a compartir contenidos en la red de manera altruista, llegando a ofrecer un contenido igual o incluso mejor que los medios tradicionales. No podemos hablar por nadie pero nuestra propia experiencia podría darnos algunas pistas al respecto. Más que un diario o una agenda cultural, Mektres.com es una colección de artículos sobre nuestros propios intereses: la ciudad, su entorno, el espacio público y sus implicaciones. Este blog surge para dar respuesta a cuestiones que nos hacemos en voz alta, curiosidades o datos que a veces no encontrábamos de otra forma, intentando abordar esos temas de una manera directa y cercana. Al principio abarcamos bastantes ámbitos, como dos personas sentadas en un banco hablando de todo un poco, pero, a medida que hemos ido elaborando artículos, hemos encontrado nuestro propio hueco. Dedicar parte del tiempo a compartir conocimientos, opiniones o puntos de vista contribuye, en cierto modo, a hacer crecer, a progresar.

Hace ya algún tiempo que, cuando queremos consultar algo, recurrimos directamente a los blogs. Ajustamos nuestra agenda cultural con WEGO, cocinamos con El Comidista (una de esas meigas antes conocida como Ondakin), Flores en el ático o No disparen al artista nos dan otra visión del arte contemporáneo y las tendencias artísticas. Aburrimiento Vital repasa los meses en viñetas, Sevilla Cinéfila nos sugiere películas en versión original, marcamos nuevos libros que leer con Félix Molina y procrastinamos horas con Síndrome Coleccionista.

Una suerte de trueque entre palabras a cambio de la voluntad: comentarios o likes. Aportaciones gratuitas que se cuelan en nuestro día a día y lo hacen más agradable, ¿por qué hacemos lo que hacemos? Porque disfrutamos haciéndolo.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

7 pensamientos en “¿Por qué hacemos lo que hacemos?

  1. Honrado -bueno: mucho mejor, contento :-)- por aparecer aquí. Espero que esta brújula vuestra de Mektres siga adelante. Le hace mucha falta a Sevilla encontrarse cada día con ella misma, mientras va creciendo como será: nueva, distinta… Muchas gracias por la mención y el enlace, un abrazo!

  2. Inmersos en cambios tan abrumadores, estos espacios, nos hacen recuperar la capacidad de maravillarnos.

  3. La herramienta de analytics me trajo ante este artículo , donde por sopresa me encuentro una mención respecto a mi blog y mi cara solo puede hacer que sonrojarse y sonreir a la vez…
    Muchas gracias, un abrazo desde el sur, Maria:)

    • Hola María, te escribimos al email que pones en tu fantástico blog pero se ve que no te llegó. Nos alegramos que hayas llegado aunque sea por otros caminos.

      Otro abrazo sureño para ti!

  4. Al final va a ser verdad que todos los caminos llegan a Roma jejeje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s