Mektres

Usted está aquí

Deja un comentario

Usted está aquí es una frase que lleva aparejada una importante carga de alivio cuando no logras encontrar el camino pero, al mismo tiempo, también puede ser un punto de partida cuando decides empezarlo. Una invitación para perdernos, cerrar los ojos un segundo y andar a la deriva. Este juego de significados es el inicio de la reflexión de Paloma Garei sobre el vacío y su textura. Una colección de instantáneas que hacen los caminos de ida y vuelta para transmitirnos una amplia gama de sensaciones: desde la nostalgia y la indolencia, a la calma y el sosiego; porque el punto de partida sigue siendo el mismo, únicamente varía la dirección que quieres escoger. Paloma Garei, o lo que es lo mismo, la mitad de Mektres, presenta exposición en La Gallina en el Diván.

Dentro de la muestra se distinguen dos series: Fotogramas y Parpadeos. Fotogramas parte de una frase leída o escuchada que sirve para construir toda una escenografía que la recrea, dando pie a nuevas situaciones que poco o nada tienen que ver con la original. Estas remezclas juegan a acercarnos o alejarnos del punto de partida, creando una sensación que abraza lo cotidiano y su valoración como momento irrepetible. Al abordar esta serie surge otro elemento de fondo, la dificultad a la hora de ser originales en un mundo plagado de referencias e influencias. Paloma lo sabe y juega a descontextualizar para luego ensamblar diferentes momentos como si de un puzle se tratase.

Diferentes engranajes que forman parte de un mismo todo y hacen que funcione. Parpadeos son instantáneas que recogen detalles, juegos de formas y composiciones que solo adivinamos cuando fijamos nuestra vista en un punto y nos forzamos a parar de nuestra prisa diaria para darnos cuenta de algo que siempre está ahí: la flor que dejamos secar en un libro, el agua que salpica o las ramas peladas que poco cobijo dan a las aves. Todo flota en un plácido contraste cromático para sugerir: ese libro que nos regalaron, el sonido de la lluvia o una fría mañana de invierno.

Fotografía cortesía de Celia Castro

Fotografía cortesía de Celia Castro

Paloma Garei no se dedica a la fotografía profesionalmente, es fotógrafa por necesidad emocional. Además de haber publicado en diversas revistas y catálogos, ha sido artista del mes en la Revista Buk Magazín y ha tenido la oportunidad de exponer en la Galería El Pasaje, el Festival Alamedeando, La Casa Ensamblá o la Universidad Pablo de Olavide. La exposición Usted está aquí podrá verse durante todo el mes de marzo en el espacio cultural de La Gallina en el Diván. No te la pierdas.

Anuncios

Autor: mektres

http://mektres.org/nosotros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s